Orden apellidos invertido en familysearch

Foro para todos aquellos temas no incluidos en los anteriores, que están indirectamente relacionados con la herádica y la genealogía.

Moderadores: Miguel Canteras, Josep Vicent Ferrando, Antonio Sánchez Sánchez

Orden apellidos invertido en familysearch

Notapor silvia » Sab Jun 06, 2009 15:43

Hola: No se alguien experto en genealogia o en familysearch podría ayudarme a descubir si existen errores con el orden de apellidos en algunas busquedas o quizas haya una explicación historica que pueda escaparseme. Se trata de lo siguiente: en mis busquedas en familysearh me encuentro:
Padre: SANTIAGO RODRIGUEZ NIETO
Madre: CATALINA LARA BARAHONA
Primer hijo: JUAN RODRIGUEZ LARA
Segundo hijo: FRANCISCO RODRIGUEZ LARA
y a partir del tercer hijo los apellidos estan invertidos
Tercer hijo: MARIA LARA RODRIGUEZ, etc.
Los descendientes de Maria Lara Rodriguez aparecen con el LARA de segundo apellido ¿debo entender que esto era así porque hablamos de 1646 y no habia ninguna ley con el orden de apellidos?.
Me he encontrado con más de un ejemplo parecido.¿es un error de trancripcion en la base de datos?
Gracias.
silvia

Notapor Ivanhoe » Mar Jul 05, 2011 01:07

Buenas noches, es o era comun poner el apellido paterno o el materno en primer lugar, los apellidos se fijan tardiamente; entre algunas poblaciones del noroeste español es comun poner primero el apellido materno como ocurre en portugal, otras veces los propios hijos eligen el primer apellido, bien por afectos o por que lo creen mas importante, en este caso Lara "distingue más" que Rodriguez aunque este ultimo sea mas antiguo y noble pues viene del "Rudric" "Roderico" "Rodrigo" visigodo
Sir Ivanhoe
Ivanhoe

Volver a Otros Temas